Tehuacán, Pue.- Después de que un trabajador de Pepsico y Sabritas fue despedido de manera injustificada y sus compañeros lo respaldaron con un paro laboral, la empresa dio a conocer que será hasta marzo de 2025 cuando le notifiquen si lo reincorporan a su puesto o no.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
José Mariano Huerta Barrera, extrabajador de esa empresa, mencionó que desde el pasado miércoles 27 de noviembre llegó a su trabajo e inició sus labores de manera normal, sin embargo le avisaron que debía acudir a Recursos Humanos. Fue en esa área en donde le notificaron que estaba despedido, aparentemente no había motivo para causar baja.
Resaltó que sí firmó su baja, pero lo hizo bajo presión, pues el personal le dijo que si no lo hacía, sería boletinado con otras empresas para que no le dieran trabajo, por lo cual no tuvo más opción.
En respuesta, sus compañeros se fueron a un paro laboral, fueron alrededor de 60 los trabajadores que decidieron parar actividades en respaldo a José Mariano, ya que no es la primera vez que ocurre una situación parecida.
El personal de Recursos Humanos se acercó a los inconformes y les pidió que regresaran a laborar, también les dijo que habría diálogo con el despedido, fue entonces que le notificaron que existe una posibilidad de que regrese, pero será hasta marzo del próximo año cuando se determine.
A decir del inconforme, no ve viable que le regresen su trabajo, ya que sí firmó su baja, sin embargo espera que la empresa deje de escudarse en que habrá una reorganización para despedir al personal, pues a pesar de ello, saben que siguen contratando.