Tras persecución, incautan 100 kg de cocaína en Coxcatlán

Una persona fue detenida tras el aseguramiento del narcótico

Iván Rodríguez

  · lunes 21 de mayo de 2018

Elementos del Ejército Mexicano, apoyados de la Policía del Estado, realizaron un decomiso de 100 kilogramos de cocaína, que eran trasportados en un auto particular. En su detención hubo una persecución y disparos de parte del conductor, quien al final fue detenido y puesto a disposición de autoridades federales en la ciudad de Puebla.

El hecho se registró durante la noche del pasado jueves, sin embargo, ante lo delicado del tema, inmediatamente fue trasladado a la capital del estado, sin dar aviso a las autoridades locales, llevando las investigaciones de manera hermética durante este fin de semana, confirmando que la cantidad de cocaína fueron 100 paquetes con un peso de un kilogramo cada uno.

Aunque en un inicio se dijo que la detención había sido por parte de la policía local, el presidente municipal, Vicente López de la Vega, señaló que desde el día anterior ellos esperaban la llegada del Ejército Mexicano debido a una revisión del armamento, limitándose solo a realizar recorridos dentro de la cabecera municipal, por lo que únicamente fueron informados de que en la Colonia Juquilita se había dado un enfrentamiento.

Señaló que al momento de que los uniformados se disponían a acercarse al lugar fueron informados de que el Ejército y la Policía Estatal ya se encontraban en este, por lo que no era necesaria su presencia. Ante la orden, ellos se mantuvieron al margen del hecho, desconociendo incluso qué es lo que había pasado, siendo este fin de semana cuando se enteraron de que había sido un decomiso de 100 kilogramos de cocaína y que una persona había sido detenida.

López de la Vega comentó que esta situación sin duda alguna genera preocupación en el municipio, por lo que será insistente con las autoridades del estado, así como con el Ejército Mexicano, para solicitarles el apoyo -como ya lo ha solicitado de manera formal- mediante oficios, pues la incidencia delictiva en la zona ha incrementado y el municipio se encuentra limitado en recursos.