ESPERANZA, Pue.- Tras una persecución y balacera, elementos de la Policía Estatal logró rescatar a un empresario originario de Veracruz junto con su escolta quienes habían sido privados de su libertad, además de detener a un presunto delincuente, el cual resultó herido.
Derivado de los hechos, dos uniformados resultaron lesionados quienes se reportan estables y en recuperación, mientras la patrulla PE-811, así como la camioneta Suburban de las víctimas quedaron averiadas.
De acuerdo con la información obtenida, fue esta mañana de jueves cuando una llamada anónima alertó al C5 sobre un comando que había privado de su libertad a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco, lo que derivó un fuerte dispositivo policíaco.
En un camino de terracería, donde las autoridades se percataron del transitar de la unidad antes descrita, lo que llevó a los uniformados intervenir; sin embargo, al pedir que el chofer detuviera su trayecto, fueron atacados a balazos.
Tras una larga persecución los elementos estatales lograron colisionar la unidad particular y frenar la huida del captor, quien resultó herido por arma de fuego, se trató de Julio Cesar N. de 35 años, el cual fue traslado a un hospital en calidad de detenido.
Al sujeto le fue decomisado un arma de fuego, derivado de los hechos dos uniformados también resultaron lesionados quienes se reportan fuera de peligro; las víctimas del plagio fueron rescatadas y trasladas a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior para dar inicio a las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el detenido.