SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN, Pue.- Un presunto líder de asaltantes junto con su compinche fueron detenidos tras una persecución y balacera sobre la carretera estatal Cuapiaxtla-Tepexi de Rodríguez; mientras la víctima de robo fue liberado.
Tras el reporte del robo de una unidad de carga sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 045+000, elementos de la Policía Municipal y Estatal fueron alertados, dando paso a la búsqueda y localización del camión de carga y de los hampones, ya que huyeron con dirección a Tochtepec.
Fue a la altura de la comunidad de San Miguel Zacaola, donde las autoridades se percataron del transitar de los sujetos abordo de una camioneta Chrysler, lo que derivó en una persecución, donde los hampones abrieron fuego contra los uniformados al verse descubiertos.
Lo anterior derivó en un enfrentamiento entre uniformados y presuntos delincuentes, y estos al verse superados en número, prefirieron abandonar la unidad y huir a pie, lo que produjo su detención y posteriormente la liberación del chofer que había sido víctima del hurto de la unidad.
PODRÍAS LEER: Confirman cancelación de obras en Puebla
Posteriormente bajo un fuerte operativo, los implicados tuvieron que ser traslados al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero para dar paso a las diligencias correspondientes; sin embargo, un grupo de personas arribó al punto para exigir su liberación, lo que generó minutos de tensión, ya que los manifestantes se mostraron violentos.
CONOCE MÁS: Suspende Pemex distribución de gasolina en Puebla
Ante lo sucedido, las autoridades solicitaron apoyo de otras corporaciones para lograr trasladar a los presuntos ladrones. Uno de ellos fue identificado como Pablo M. C. de 50 años, vecino de Tecamachalco, quien fue señalado como el presunto líder de una banda de asaltantes en la región, así como Gustavo Ángel G. M. de 23 años, originario de San Salvador Huixcolotla. A los sujetos les decomisaron armas de fuego de grueso calibre.
La víctima identificada como Leynez N. vecino de Tehuacán, fue rescatado y traslado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con los individuos para proceder de forma legal y fincar responsabilidades sobre lo acontecido.