PALMAR DE BRAVO, Pue.- Por supuesto abuso de autoridad, cinco elementos de la Policía Municipal del primer turno fueron puestos a disposición del Ministerio Público a petición de la ciudadana, derivado de una riña, donde cuatro personas fueron brutalmente golpeadas.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer de acuerdo con el reporte de los vecinos, tres adultos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, mismos que fueron reportados a la comandancia municipal por alterar el orden público.
A la privada Manuel Marín arribaron los elementos quienes buscaron detener a los implicados, acto seguido se generó un conato de enfrentamiento, donde los elementos golpearon con toletes a tres adultos y un joven que buscaba defender a su padre, al grado de detonar sus armas de fuego al aire libre para tranquilizar a los civiles.
El hecho generó la molestia de algunos pobladores, los cuales enardecidos arribaron a la Comandancia Municipal a exigir una explicación y renuncia de los uniformados implicados en el conflicto, por ello fue necesario la intervención de personal de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento.
A petición de la parte afectada, solicitaron a las fuerzas del orden trasladar a los policías al Ministerio Público de Tecamachalco para llevar acabo la denuncia correspondiente por supuesto abuso de autoridad, en espera que las autoridades determinen su situación legal.
Al mismo tiempo, la gente acusó a los policías de constantes abusos de autoridades y de agredir a jóvenes estudiantes, así como a otros civiles, cansados de esta situación exigen su renuncia y a su vez capacitación al resto del personal para no cometer los mismos agravios a la población.
Por su parte, Gabriel Silva Gómez, Secretario de Gobernación, indicó que fueron cinco elementos los cuales fueron remitidos al MP, por ello esperaran el desarrollo de las diligencias correspondientes para determinar su participación en el conflicto, a su vez esperan tener una reunión general con la comunidad para tomar acciones a favor del municipio en materia de seguridad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE