San Matías Tlalancaleca, Pue.- Policías Federales localizaron una toma clandestina mediante el vuelo del helicóptero en este lugar, por lo que se inició un operativo que dio como resultado el aseguramiento de una camioneta donde había herramientas para hacer tomas clandestinas.
La tarde de este lunes, mientras hacia un sobrevuelo el helicóptero de la Policía Federal sobre la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, se logró detectar gente con actitud sospechosa.
Al notar este operativo, los supuestos huachicoleros emprendieron la huida y es por ello que en pleno centro de la comunidad dejaron abandonada una camioneta color azul.
Al llegar los policías municipales de Tlalancaleca, intentaron poner a disposición la unidad, pero la gente se opuso y fue hasta que arribaron elementos de la Policía Federal como dejaron que fuera remolcada. En el vehículo, se logró encontrar varias herramientas que se utilizan para hacer tomas clandestinas.
Asimismo, en otro punto de la cabecera municipal, se implementó con el apoyo de la policía estatal y municipal, un operativo para lograr asegurar a un masculino, sin embargo, logró escapar entre los campos de cultivo.