San Martín Texmelucan, Pue.- Con la salida de la caravana de migrantes, de la autopista México-Puebla a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, se liberó la circulación de esta importante vialidad; en este sentido pernoctarán en el gimnasio San Damián de la ciudad texmeluquense.
Cabe señalar que los migrantes que transitaban sobre la autopista México-Puebla con dirección a la ciudad de México, se desviaron a la altura de la comunidad de San Baltazar, donde buscaron alimentos y descansaron por uno minutos.
Posteriormente, continuaron caminando, pero ahora por la carretera estatal Santa María Moyotzingo-San Martín Texmelucan, para así llegar al zócalo de la ciudad, donde frente a la parroquia de San Martín Obispo de Tours, realizaron unas oraciones, para agradecer que su camino no han tenido algún tipo de incidente.
Fue así como al lugar arribaron las autoridades municipales, pues había el comentario de que pernoctarían en el zócalo, por lo cual, los migrantes aceptaron trasladarse al Gimnasio San Damián, Sin embargo, algunos optaron por instalar sus casas de campaña en el campo de futbol.
Cabe señalar que en todo momento están siendo custodiados por personal de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.