A pesar de que hace 10 días el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) invalidó las elecciones de este municipio, Eusebio Martínez Benítez toma este día el cargo como presidente municipal para el periodo 2018-2021, una vez que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el proceso al señalar que no hubo rebase en gastos de campaña del candidato ganador.
El pasado viernes, el mismo candidato de Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, quien ya tenía el acta de mayoría de votos, presentó el dictamen federal que le aseguraba el triunfo, por lo que desde ese mismo día inició pláticas con el alcalde saliente, Crisóforo Castillo Hernández, para preparar la entrega recepción, anunciando que esta tarde tomará protesta en el auditorio del mismo palacio municipal.
El hoy presidente municipal solo aclaró que las denuncias hechas por los candidatos que contendieron por la presidencia, encabezados por el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), no tuvieron validez, por lo cual confirmó que su equipo de trabajo tabuló de manera adecuada el gasto de las bardas pintadas en el municipio y que nunca se tuvo un gasto excesivo como lo habían señalado.
En este sentido hizo un llamado a sus oponentes para dejar atrás el conflicto por las elecciones y se sumen a mejorar las condiciones del municipio. Dijo que él es una persona a quien no le gusta tener una mala relación con ellos, pues se puso a la disposición de apoyarlos en lo que necesitaran, dejando en claro que no habrá represalias en contra de nadie.