San Salvador El Verde, Pue.- Pobladores se concentraron frente a la presidencia municipal, debido a que después de tres horas no era atendida una víctima de robo, misma quien resultó lesionada, ya que al hospital donde fue ingresado solicitaba un anticipo económico de 40 mil pesos para atenderlo.
Alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes, se reportó un robo de una motocicleta, por lo cual, al llegar los policías municipales de San Salvador encontraron a la víctima, quien tras se resistió al robo los delincuentes lo hirieron, por lo que inmediatamente fue trasladado a un hospital de la ciudad de San Martín Texmelucan.
Uno de los presuntos culpables fue asegurado, y que de acuerdo a quien se dijo ser comandante de la Policía Municipal, se encuentra también lesionado, mismo que fue atendido por paramédicos de SUMA en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública conocido como C5.
En ese sentido, después de tres horas de que la victima no fue atendida, pobladores se empezaron a concentrar frente a la presidencia municipal de San Salvador El Verde, tras una invitación que se hizo por el perifoneo de la comunidad.
A los pocos minutos, que ya estaban concentrados al menos cincuenta personas, las autoridades municipales informaron a los que estaba frente a la presidencia municipal, que ya habían enviado el dinero para que fuera atendido inmediatamente.
Finalmente, los pobladores empezaron a solicitar la presencia del presidente municipal, Pablo Romero, a quien señalaron que nunca ha querido dar la cara al pueblo para tocar el tema de la inseguridad.