Trasladaban huachicol entre bultos de cebada a Xicotepec

El vehículo llevaba 20 mil litros de combustible ilícito

Heriberto Hernández

  · viernes 27 de abril de 2018

Con bultos de cebada cubrían un contendor de aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia que era transportado en un camión sobre la carretera federal México-Tuxpan, acción que fue detectada por elementos de la Policía Federal y de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El camión marca Internacional, tipo torton, cabina de color blanco, con carrocería de color rojo y placas de circulación 025-ED1, del Servicio Público Federal, con razón social a nombre de Guadalupe “N”. iba a ingresar a la carretera federal México-Tuxpan, pero al parecer ocurrió una falla “en la flecha”, por lo que quedó varado en el paraje conocido como “La Cola del Pato”, ubicado entre la cabecera municipal de Xicotepec y la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho.

Personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Policía Federal con destacamento en el municipio de Huauchinango localizaron el camión y considerando que “es la mayor cantidad que se ha decomisado en el municipio de Xicotepec”.

La ubicación de la unidad abandonada derivó de un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera federal, en el que se incluyeron elementos de la Policía Municipal de Xicotepec, a quienes les solicitaron el apoyo para resguardar el vehículo.

Cabe destacar que al momento de la inspección de las corporaciones policiacas a unos trescientos metros, sobre la línea de Pemex en el kilómetro 54+500, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y un contenedor de 2 mil 500 litros, un equipo marca “Tapi Machine”, un rollo de manguera de 200 metros de largo de 1.5 pulgadas y un tramo de manguera de trescientos metros, que eran utilizadas probablemente para el robo de hidrocarburo.