La Secretaría de Salud estatal detectó tres casos de coxsackie en una escuela primaria de Tehuacán, por lo que en conjunto con la Secretaría de Educación se determinó suspender las clases presenciales hasta el próximo 3 de julio para no exponer a los demás estudiantes. Los pacientes se encuentran estables.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que tras un reporte sobre posibles casos de esta enfermedad, una brigada de epidemiólogos realizó los análisis correspondientes y detectó el virus solo en tres niños de los más de 300 escolares que fueron revisados.
Los casos se suscitaron en la escuela primaria “Justo Sierra”, del municipio de Tehuacán, por tanto, los pacientes se encuentran en vigilancia ambulatoria en su domicilio y su estado de salud es estable.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación determinó cambiar las clases presenciales por el servicio educativo a distancia, únicamente en el salón en el que se registraron los casos, con la finalidad de evitar contagios. Las actividades académicas serán reanudadas el próximo lunes 3 de julio.
¿Cuáles son los síntomas?
Este virus tiene diversos síntomas, tales como fiebre, llagas en boca y manos, y dolor intenso en la garganta. En caso de presentar alguno de estos malestares se recomienda acudir a una unidad médica más cercana para recibir la atención adecuada.
Ante este panorama, el gobierno estatal mantendrá y dará seguimiento a las y los alumnos en caso de que presenten síntomas del padecimiento.