En menos de un mes, en tres escuelas situadas en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, cambiaron de directivos, luego de que padres de familia exigieron dichos cambios a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por presuntamente ser omisos ante probables casos de acoso y abuso sexual contra varias alumnas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El caso más reciente, tuvo lugar el día 11 de este mes, en la primaria Emiliano Zapata, de San Juan Tlautla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde la directora fue víctima de aparentes agresiones por parte de un grupo de pobladores, tras vincularla familiarmente con el conserje, quien este último fue señalado de aparentemente abusar de una alumna.
Se dio a conocer que será hasta este miércoles, cuando los alumnos y progenitores conozcan a la nueva o el nuevo directivo.
En dicho día, habrá una junta general donde se tratará el seguimiento del caso exhibido y que ya tiene el debido seguimiento de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
CEDAT de San Andrés Cholula
El 20 de septiembre del año en curso, en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) de San Andrés Cholula, integrantes del Comité de Padres de Familia denunciaron un caso de “tocamiento” que un alumno de nivel primaria hizo a una de sus compañeras de aula.
Al realizar varios bloqueos viales en la calle Maximino Ávila Camacho, lograron atraer la atención de los medios de comunicación y de las autoridades de la SEP.
Como parte de los acuerdos, se difundió que autoridades estatales aceptaron el cambio de directores en este plantel educativo, que es uno de los más grandes del municipio.
Mientras que la FGE dio el seguimiento correspondiente a las denuncias interpuestas por la parte afectada.
Centro Escolar Blandina Torres de Marín
El pasado 17 de septiembre, en San Andrés Cholula, fue ventilada una presunta serie de casos de acoso sexual por parte de algunos profesores de nivel secundaria.
Por lo menos, 20 estudiantes de este nivel educativo hicieron señalamientos por presuntas incitaciones de índole sexual hechas por quienes eran los encargados de darles enseñanza.
Realizando protestas a las fueras del plantel, fue como los padres de familia y también algunos integrantes del Comité exigieron la destitución de las y los directivos, hecho que lograron días después, pues la SEP anunció los nuevos perfiles que llegaron a dichos espacios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta escuela, ubicada en la colonia Gobernadores, es una de las más grandes en matrícula y espacio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.