Tuzamapan de Galeana, Puebla.- Fueron tres hombres los que atracaron la sucursal del banco Bienestar, en este municipio, según confiaron fuentes allegadas al caso, mismas que revelaron que el monto de lo sustraído rondan los 150 mil pesos; al momento de la redacción de la nota no se tenía ningún detenido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque no detallaron más información, por tratarse de una investigación en proceso, sólo se limitaron a informar que se trataron de tres hombres, que ingresaron al banco, hurtaron esa cantidad de ventanilla, que no ingresaron a la zona de los cajeros.
Otra de las fuentes consultadas, señaló que, a pesar de estos hechos, este martes y miércoles se están pagando los apoyos en adultos mayores, discapacidad, niños y niñas. Aunque no pudieron brindar más información con respecto a la suspensión de pagos el día del asalto, señalaron que posiblemente únicamente suspendieron ese día, y únicamente a quienes les tocaba, quizás por el cierre de operaciones a los que se ve obligado esa sucursal, en ese día.
Al momento de la redacción de la nota no se tenía conocimiento de algún detenido ni pronunciamiento oficial por parte de la sucursal bancaria. Ninguna de las fuentes quiso abordar las líneas de investigación o los adelantos.
¿Qué se sabe del robo?
Hay que recordar que, El Sol de Puebla informó, el pasado lunes, que un comando armado asaltó la sede del banco Bienestar, alrededor de las 13 horas, logrando apoderarse del efectivo disponible en esa unidad bancaria.
En aquella publicación, las fuentes consultadas en ese entonces indicaron que el banco no tiene seguridad, en la zona se han incrementado los asaltos que también alcanzan a los campesinos a quienes les arrebatan las cosechas de pimienta. De hecho, ubican como un foco rojo la carretera que va desde Equimita hasta luego en la, donde, notoriamente, se han incrementado los asaltos a mano armada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre la inseguridad, una fuente consultada recortó que, apenas en marzo pasado, una familia fue encontrada sin vida en este municipio, tras ser buscado en Papantla, Veracruz. Se trataba del padre, la madre e hijo que, recientemente, habían dejado a su hija en una escuela local, él tenía 39 años, su esposa 46, y el hijo 14, circulaban en motocicleta y, días después, fueron encontrados en este municipio, en una zona limítrofe con el municipio de Jonotla.