ZIHUATEHUTLA, PUE. - Cuatro integrantes de una familia murieron al interior de un pozo artesanal en la comunidad de Los Pinos, municipio de Zihuateutla la tarde de este martes. Según el reporte preliminar, las víctimas se habrían intoxicado.
Sobre estos hechos se supo que el problema derivó cuando intentaron colocar una bomba de agua en el fondo del pozo, sin embargo, durante la instalación se derramó gasolina y eso habría provocado una gasificación en el interior de la cavidad.
Al tratar de salvar a la primera víctima se introdujeron tres personas más, quienes tampoco corrieron con suerte y perecieron en el interior de pozo que mide unos 25 metros de profundidad.
Al sitio llegaron servicios de emergencia, Policía Municipal de Zihuateutla y Xicotepec, elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil.
Los cadáveres de las cuatro personas fueron rescatados en un esfuerzo coordinado, sin embargo, a pesar de que se intentó reanimarlos ya no contaban con signos vitales.
Ante los hechos los ánimos se calentaron y algunos representantes de medios de comunicación y policías, sufrieron la agresión de los pobladores del lugar, quienes dañaron equipo de trabajo de algunos comunicadores.