Una riña entre comerciantes se presentó en el interior del mercado Miguel Cástulo Alatriste del municipio de Izúcar de Matamoros, misma que dejó una familia gravemente herida, y un abogado detenido, sin que autoridades municipales detuvieron a todos los involucrados.
De acuerdo a testigos que presenciaron el hecho, cerca de las 11 de la mañana de este lunes, dos grupos de comerciantes ubicados en los pasillos de maíz y frijol empezaron a discutir, los ánimos se calentaron y comenzaron los golpes, la familia contraria sacó armas punzocortantes e hirieron a la pareja y a sus dos hijos.
Al lugar arribaron paramédicos y trasladaron inmediatamente a los lesionados al hospital regional de Izúcar de Matamoros, sin embargo, Seguridad Pública Municipal nunca detuvo a los responsables del caso, por lo que tuvo que trascurrir una hora y media, para que el abogado de la familia golpeada arribara al lugar para tomar evidencia, pero este fue agredido por los presuntos responsables, quienes a la vista de los oficiales se liaron a golpes.
Fue ahí cuando uno de los involucrados estrelló una veladora contra la cabeza del abogado, sin que el personal de Seguridad Pública hiciera nada, pero ante los testimonios, que acusan tráfico de influencias, se llevaron solo al abogado y no a todos los implicados, que horas más antes habían herido a una familia completa.
Locatarios refieren que este grupo, quienes fueron tachados de culpables, son una familia problemática y han estado intimidando a más comerciantes ya que quieren quedarse con todo el pasillo.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que encabeza Melitón Lozano Pérez, no ha dado una postura del caso, sin embargo, los afectados ya interpusieron una demanda, contra los que resulten implicados.
Leer más: