Más de 20 familias de localidades del municipio de Izúcar de Matamoros sufrieron daños severos en sus viviendas tras la tromba que azotó en toda la zona sur del estado de Puebla el pasado fin de semana.
De acuerdo a Juan García Batana, titular de Protección Civil del municipio izucarense, dio a conocer que El Carmen y Huastepec fueron los lugares más afectados, donde el fenómeno meteorológico levantó láminas de los techos, tiró árboles que obstruyeron calles y sembradíos de maíz, además de postes de luz, situación que dejó a pobladores sin energía eléctrica por algunos minutos.
En este sentido, el titular externó que horas después se trasladaron al lugar para ayudar a los damnificados y apoyarlos trasportando algunos víveres indispensables, así como algunas láminas para la reconstrucción de sus viviendas que sufrieron daños severos e importantes.
Finalmente, García Batana dio algunas recomendaciones ante una fuerte tormenta o huracán para estar preparados durante el mismo; alistar un kit de emergencia por lo menos para tres días que incluya: agua (calcule un litro por persona al día y no olvide sus mascotas), alimentos enlatados, linterna, radio portátil, baterías extra, un botiquín de primeros auxilios, sus documentos importantes (licencia, Seguro Social, acta de nacimiento, pasaporte, etc.) dinero en efectivo, ropa, medicamentos y todo lo que usted piense que es necesario para pasar un mal tiempo. Cargue su celular y tenga una batería externa. Esto para estar en espera de las autoridades y auxiliar a los más necesitados.