La fuerte lluvia atípica que se registró la noche de este martes, afectó nuevamente viviendas, escuelas y establecimientos del municipio de Izúcar de Matamoros, quienes ante la tromba realizaron maniobras para que no afectaran los inmuebles, autos y aparatos electrónicos.
Vecinos de la calle Morelos de la colonia del Empleado, fueron afectados severamente hace 20 días, y en esta ocasión tuvieron que limpiar las coladeras a marchas forzadas para evitar una inundación, pues en el pasado desastre, el agua alcanzó el metro y medio de altura dentro de sus hogares.
Maribel, habitante del lugar pidió a la ciudadanía no arrojar basura en la vía pública, ya que por estas situaciones, el drenaje pluvial se colapsa y no hay otra salida externa, asimismo dio a conocer que esta vez, no fueron atendidos por Protección Civil.
El Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (C.E.P.L.C), sufrió los estragos de la naturaleza, padres de familia externaron que durante la noche, los salones quedaron sucios tras la lluvia, y el área de los baños en muy mal estado.
Hasta el momento, se sabe que cerca de 15 viviendas ubicadas en dichas zonas, fueron dañadas, sin embargo sigue el miedo en la población, de que las intensas lluvias continúen en toda la región sur del estado.
En la junta auxiliar de La Galarza, calle Flores Magón, y la zona de la barranca, fueron los sitios que presentaron mayores afectaciones, ante el incremento de los causes del rio. Se presume que al menos 5 viviendas resultaron afectadas.