Izúcar de Matamoros vivió bajo el azote de una tromba durante la noche del pasado jueves. La fuerte lluvia dejó desastres a su paso, inundación de coladeras, accidentes viales y encharcamientos.
Poco después de la tormenta, los vecinos salieron a asomarse a sus ventanas para observar la magnitud del paso de este fenómeno inesperado para esta temporada. Uno de los incidentes más relevantes fue el de una camioneta que fue arrastrada por la fuerte corriente en la calle Prolongación Guerrero al centro de la ciudad.
Otro de los incidentes fue el de dos combis del transporte público en un cayeron a coladeras ubicadas en la intersección de las calles Reforma y Revolución, así como en la Aquiles Serdán y Revolución. La población lamentó estas situaciones y pidió a las autoridades locales estar alertas y asistir a los que resultaron afectados.
Adicionalmente, se reportaron inundaciones en varios negocios locales, así como también anegamientos en caminos y calles. Esta situación provocó importantes problemas de tráfico.
También, se registró otro accidente vial en el Bulevar Eje Poniente debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, donde un vehículo color blanco con placas y dos personas a bordo, cayó a la zanja hecha por la maquinaria que rehabilita la vialidad.
Dentro de los diferentes percances viales, el de la calle Herculano Sánchez en el centro esquina con Revolución y delante del panteón municipal, tuvo una de las anegaciones más significativas ya que el agua entraba a varios locales de la zona.
Por su parte, Juan Miguel Campos, director de Protección Civil, informó que se activaron los protocolo de seguridad y se dio paso a la revisión de todo lo sucedido, también se atendió a dos familias que sufrieron los estragos de la naturaleza.
En cuanto al rio Nexapa, no tiene riesgo de desborde. “Estamos preparados, ante una posible contingencia y pedimos a la ciudadanía también estará alerta, mantener la calma y tener en mano siempre documentos importantes si es necesario la evacuación” detalló.