SAN PEDRO YELOIXTLAHUACA, Pue.-Al menos 12 árboles caídos, 4 viviendas dañas, avenidas tapadas, fue lo que vivió en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, la noche de este jueves 20 de junio cuando una tromba acompañada de granizo y viento, sorprendió a los pobladores.
De acuerdo con Pedro Martínez Rendón, director de protección del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, informó que una vez pasando la lluvia realizaron un recorrido por el municipio y sus localidades encontrando varios daños.
Dijo que se cayeron al menos 12 árboles de avenidas públicas e incluso uno que se encontraba en la presidencia municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca, además de que varias viviendas fueron afectadas, ya que se llevaron las láminas y que estas ya no pueden ser aprovechadas.
Mencionó que están buscando la forma para que estas personas sean apoyadas por los daños ocasionados en sus viviendas, ya que se vivieron afectaciones en la sección primera, segunda y la cuarta,
Exhortó a los ciudadanos a no salir de sus viviendas cuando haya tormenta eléctrica, debido a que pueden caer rayos y muchos menos colocarse a bajo de los árboles.
Mientras que ciudadanos del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, informaron que hubo muchas afectaciones por la tromba que cayó la noche de este jueves 20 de junio aproximadamente a las 22:00 horas, dejando viviendas dañadas, árboles caídos y daños materiales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la autoridad municipal, se informó que las afectaciones se dieron en las comunidades de San José de Alamo, San Cristóbal, San Isidro, Cruz Verde y centro de la población de San Pedro Yeloixtlahuaca.
Durante el momento de la tromba, se cortó la energía eléctrica, además de que la línea celular también fue cortada, por lo que los habitantes quedaron incomunicados.
La tromba estuvo acompañada de granizo, fuertes corrientes de aire y mucha lluvia, por lo que dejo afectaciones en viviendas, llevándose las láminas, además de que cayeron arboles de algunos lugares públicos y viviendas.
DAÑOS EN SAN PABLO ANICANO
De acuerdo con el director de protección civil del municipio de San Pablo Anicano, informó que realizó una revisión con los diferentes inspectores y presidentes auxiliares, sin notificar daños.
Mientras que pobladores de la sección de San Agustín perteneciente al municipio de San Pablo Anicano, reportaron daños en sus viviendas, y también la muerte de animales de ganado.