Tres masculinos que viajaban en un vehículo particular resultaron heridos de gravedad luego de que se impactarán contra una pipa de combustible y finalmente chocarán con un muro de contención sobre la autopista Puebla- Atlixco, a la altura de Chalchihuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles cuando un vehículo Tsuru de color blanco habría salido del municipio de Ixcamilpa de Guerrero en la zona sur del estado, pues los tripulantes eran jinetes y habían terminado un evento de jaripeo en dicha zona.
Tomaron la vía Atlixcáyotl para dirigirse al estado de México, sin embargo, en el kilometro 15 a la altura de la comunidad de Chalchihuapan, el conductor al parecer se quedó dormido lo que provocó que se impactara contra una pipa que cargaba combustible altamente peligroso y finalmente terminaron por estamparse contra un muro de contención.
Fuentes extraoficiales confirmaron que las víctimas dieron aviso a los números de emergencias, pero desde que ocurrió el hecho cerca de las 06:20 horas, tuvo que transcurrir una hora para que fueran atendidos, no por unidades de emergencia de la Ciudad de Puebla, sino que por paramédicos del municipio de Atlixco, quienes una vez informados del hecho decidieron tomar camino para el incidente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De los tres lesionados, dos de ellos resultaron de gravedad y hubo necesidad de atención prehospitalaria de urgencia en el lugar, posteriormente fueron trasladados al complejo médico Gonzalo Ríos Arronte para ser atendidos de manera inmediata.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Poco después llegaron elementos de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional para deslindar responsabilidades y llevar a cabo las investigaciones, aunque es más sabido que durante el accidente en este tramo carretero no hubo respuesta para brindar el auxilio necesario.
Cabe mencionar que recientemente esta autopista tuvo un aumento en el peaje de tres pesos de manera sorpresiva y no cuentan con personal para atender emergencias medicas en caso de accidentes.