San Martín Texmelucan, Pue.- De presunto pedófilo ha sido tachado el aspirante de Movimiento Ciudadano a una diputación local, Elías Medel, ello luego de que en redes sociales fuera duramente criticado por videos y fotos con su hija, publicadas años atrás, y en las que se ve besando en la boca a la menor e incluso algunos desnudos de la infante.
Usuarios de Facebook marcaron con reacciones de enojo las publicaciones de quien busca ser legislador de San Martín Texmelucan.
En tanto el colectivo feminista Acratas envió un comunicado, en el que arremete contra el expresidente del PRI en el municipio de San Martín Texmelucan.
“Queremos hacerle unas precisiones a Elías Medel Galindo: Las niñas no se tocan y no se besan en la boca; Tu hija no es tu novia, No se suben videos o fotografías con el cuerpo desnudo de una menor; Respetar la privacidad de las infancias es fundamental para no volverle vulnerable a delitos de violencia sexual; redes de pedofilia, estarían encantados con tu contenido amoroso padre”.
En este sentido, uno de las publicaciones que han criticado es un video publicado el 8 de febrero del 2017, donde graba la reacción de su hija, quien al despertar ve debajo de la almohada que cuánto dinero le dejó “El Ratón Pérez”, por su diente que se le había caído”; por lo que de acuerdo a la denuncia se ven las partes íntimas de la menor.
SOLO ES MUESTRA DE AMOR: ELÍAS MEDEL
Sobre el tema, en una transmisión en Facebook, Elías Medel enfatizó que no borrará las imágenes porque solo es muestra del amor que le tiene a su hija, y fue una campaña orquestada por sus aspiraciones a la diputación local por el partido Movimiento Ciudadano, con cabecera en San Martín Texmelucan.
De ahí que señaló que se somete a una investigación por parte de las autoridades correspondientes y que ya solicitó a la policía cibernética investigar las cuentas que fueron creadas con perfiles falsos para denostar su imagen; además de que los abogados de su despacho iniciarán con las investigaciones para dar con el autor intelectual de esta campaña de desprestigio.