El posicionamiento de Tzicatlacoyan como una opción turística y gastronómica, al estar ubicado a menos de una hora de la ciudad de Puebla, así como la promoción de sus actividades productivas, son parte de los objetivos principales con los que Marco Polo Rodríguez Muñoz arribará este 15 de octubre a la presidencia municipal.
Entrevistado para El Sol de Puebla, el abanderado por la coalición PRI-PAN-PRD confirma que la pandemia ha dejado un fuerte impacto en la economía como en el resto de los municipios, por lo que entre sus acciones contempla la reactivación económica a través de promoción y actividades a fin de atraer visitantes y derrama económica para las familias.
“Tzicatalcoyan está a menos de una hora del centro de la ciudad de Puebla, sobre la carretera a Valsequillo, sin embargo, muchas personas no lo conocen; tenemos sitios como ríos, ojos de agua y la cordillera del Tentzo. Llegan visitantes en moto, racers y jeep, por el tipo de terreno que hay; es parte de lo que queremos impulsar para que la gente vaya y volvamos a reactivar la economía”.
Marco Polo Rodríguez adelanta que emprenderá actividades culturales, además de aprovechar que forman parte de la ruta del mezcal. “Vamos a tratar de que sean por lo menos una vez al mes y ver cómo funciona, la intención es que estas actividades se queden cada fin de semana”.
Sobre la posibilidad de inversiones o la atracción de recursos estatales y federales, el alcalde electo se dice dispuesto a buscar las secretarías para impulsar proyectos productivos y de turismo para darle un realce al municipio.
DIÁLOGO Y RESPETO
A pesar de ser emanado de un grupo de oposición y una vez superadas las impugnaciones en contra de su triunfo en las urnas, Rodríguez Muñoz ratifica una relación de respeto y colaboración con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
“Mi relación es un marco de respeto, de diálogo continuo. Cuando yo fui candidato me puse a las órdenes del gobernador y siempre tuvimos comunicación con su equipo y lo que tratamos es de ir al mismo objetivo, de apoyar y combatir todas las necesidades de la ciudadanía, entonces nos vamos a mantener con ese respeto y ese diálogo” sostuvo.
Cuestionado sobre los pendientes y las cuentas públicas de la administración saliente, el electo afirma que ya ha tenido acercamiento con el gobierno en turno, por lo que ya les tocará hacer la revisión, aunque hasta el momento no recibirá trabajos pendientes y confía en recibir todo en orden.