Después de la capital poblana, el pueblo mágico de Cholula es el segundo sitio favorito de los comensales para consumir un chile en nogada, afirma Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla.
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En entrevista, presumió que este pueblo mágicos, conformado por los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, ha mostrado una ventaja en la venta de este platillo, pues logró beneficiarse del turismo en la zona.
A nivel estatal, se estima que los restauranteros afiliados a la Canirac vendan un poco más de cuatro millones de chiles en nogada durante esta temporada, la cual inició en la segunda quincena de julio y terminará en el mes de septiembre.
Consideramos a las Cholulas con mayor índice, además de otros municipios, esto por sus excelentes cocineras tradicionales, por la capacitación de su gente y vemos que están incrementando sus ventas con la temporada del chile en nogada presumió.
Además, con la venta de este platillo, los 30 establecimientos ubicados en este pueblo mágico y que están afiliados al organismo también mostraron un incremento en su plantilla laboral que, de manera general, es del 20 por ciento durante esta temporada, detalló.
Canirac y Cholula, aliados de un corredor gastronómico
En otro orden de ideas, el presidente del organismo en Puebla presumió que el proyecto de convertir la calle 14 Oriente (de San Andrés Cholula) en un corredor gastronómico va por buen camino.
Aseguró que, esta vialidad que era conocida exclusivamente por su oferta de centros y bares nocturnos cada vez se incorpora más al sector gastronómico.
Estamos trabajando de la mano con el gobierno municipal, Canirac es aliada de San Andrés Cholula, no solo se habla del corredor, sino también de profesionalizar y pasar a la formalidad a diversos negocios finalizó.
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