La empresa expendedora de gas LP Gas Uno y Flama Gas formaron parte de la lista de 10 distribuidoras a nivel nacional que ofertaron los cilindros de gas más barato establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo con datos presentados este lunes por la Procuraduría Federal del Consumidor.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla expuso a las empresas expendedoras de este producto que se ubicaron precisamente en el rango más bajo de precios en el periodo del 10 al 16 de octubre.
La marca Gas Uno SA de CV ubicada en Tecamachalco vendió el kilo de gas LP a 23.86 pesos cuando el precio máximo en dicha región fue de 25.90 pesos.
En esta lista también figuró la empresa Flama Gas SA de CV en Tepeojuma donde el valor máximo era de 26.87 pesos y lo vendieron a 24.74 pesos.
A nivel nacional el precio promedio de Gas LP fue de 25.87 pesos.
El primero de agosto entró en vigor el esquema semanal de regulación de precios máximos a cargo de la CRE, con el que el costo de gas LP para el consumidor iba desde los 19 a los 27 pesos por kilo, dependiendo de cada región del país.
- Te recomendamos: Gas LP aumentó 60.4 pesos desde que comenzó la regulación de precios