Un basurero clandestino ubicado en los terrenos de la junta auxiliar de San José Teruel, en el municipio de Tepeojuma, fue denunciado por un habitante que pidió a la población no arrojar desechos en este sitio, y esperar el carro de la basura que pasa por las comunidades de esta cabecera municipal.
De acuerdo con la información proporcionada, este cerro de basura se localiza justo en la esquina de la granja que va rumbo al panteón de la comunidad: “Sólo caminas unos cuantos metros de la granja y ahí está toda esa basura”, detalló el joven, quien a través de las redes sociales se hizo viral.
Otro vecino del lugar, quien pidió anonimato, afirmó que los ciudadanos han aprovechado que por dichas calles no hay mucho tráfico, ni luz mercurial para dejar la basura sin ser detectados fácilmente, incluso lo hacen por las noches o bien, por la madrugada para no ser señalados, a pesar que todos los días se reactiva las unidades de basura en estas comunidades.
“Hay desde escombro de materiales de construcción, maleza, plásticos, neumáticos, cojines, botes, bolsas de mano que han arrojado, y aunque no sabemos desde cuándo, hoy ya se ha reportado”, puntualizó.
Comentó que, quizá se trate de un terreno particular, por lo que será imposible intervenirlo, sin embargo, es posible identificar a las personas que sigan tirando basura, por lo que invita a las autoridades municipales lleven a cabo las acciones correspondientes y sancionar a los responsables, toda vez que empieza a desprender olores fétidos.