Ultiman detalles en la Casa de Cultura de Tehuacán

En recorrido por las obras, el alcalde precisó que el inmueble estará listo a finales de enero o principios de febrero

Juan Ambrocio | El Sol de Puebla

  · viernes 5 de enero de 2024

Los trabajos requirieron una inversión de 40 millones de pesos. Foto: Juan Ambrocio | El Sol de Puebla

A finales de enero o principios de febrero, las instalaciones de la Casa de Cultura en el municipio de Tehuacán estarán concluidas, según informó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, quien destacó que el proyecto tuvo un costo de más de 40 millones de pesos.

Por ello, mientras se concluyen los trabajos de rehabilitación, el ayuntamiento está gestionando los precios de los materiales necesarios para cada espacio o área, ya que, aunque la obra fue apoyada por el gobierno estatal, el equipamiento correrá a cargo del municipio.

Las obras llevan un avance del 95 por ciento. Foto: Juan Ambrosio | El Sol de Puebla



El alcalde manifestó que este lugar fue rescatado después de varios años de abandono y que en la construcción se han destinado áreas de esparcimiento para que la ciudadanía las pueda utilizar sin costo alguno.

"Son instalaciones de buena calidad y dignas", reiteró el edil durante un recorrido que realizó la mañana de este jueves en el inmueble ubicado en la calle 2 Oriente y 7 Norte.

Explicó que algunas áreas consideradas incluyen una biblioteca, espacios destinados a la elaboración de pintura, orfebrería, canto, baile, entre otras.


El primer decomiso ocurrió el pasado martes, con 72 piñas y la madrugada de jueves, otro cargamento de más de 80 piñas. Foto: Cortesía Ejidatarios

Es probable que este viernes acuda el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para realizar una visita y posiblemente inaugurar varias obras de impacto para Tehuacán, por lo que se irá planificando su presencia para cuando las instalaciones de la Casa de Cultura estén listas.

En una entrevista, mencionó que para la realización de este proyecto fue necesario reacondicionar algunas zonas, pero en otras se mantuvo la estructura original de lo que en algún momento fue la iglesia Juan de Dios, con el fin de no dañar la infraestructura antigua que se pretende preservar.

Este sitio solía albergar las instalaciones del Hospital Municipal, pero debido a la construcción de este proyecto, se trasladó a otro lugar, específicamente a la altura del libramiento Tecnológico-Seminario, el cual actualmente se está preparando para su inauguración, aunque aún no se ha fijado una fecha para ello.