Delincuentes le dan un susto al presidente municipal de Oaxaca, Raymundo Chargoya Villanueva, quien al regresar del evento donde José Chedraui Budib rindiera protesta, fue interceptado por hombres armados en la Cuacnopalan-Oaxaca que quisieron asaltarlo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de la cuenta personal de redes sociales, el edil oaxaqueño expresó: “el día de ayer martes 15 de octubre, al regresar de la toma de protesta de alcalde de Puebla, fui objeto de un intento de asalto en la autopista 150 antes de llegar a la desviación de Tehuacán-Cuacnopalan, Puebla, gracias a la oportuna y efectiva intervención de la Guardia Nacional, mi equipo y yo salimos ilesos”.
En el mismo mensaje, detallaron que afortunadamente pudieron continuar su trayecto sin mayores contratiempos, destacando y dando las gracias al profesionalismo de la Guardia Nacional, ya que dijo que la pronta respuesta fue lo que garantiza su integridad y seguridad; unidades acudieron al punto y les brindaron acompañamiento hasta el estado vecino.
De la misma manera, agradeció el apoyo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien dijo actuó de manera inmediata, así como al gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, por estar al pendiente y brindarles su apoyo.
El tramo federal de Cuacnopalan Oaxaca es considerada como uno de los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva, en la que habitantes de diferentes comunidades como Cuacnopalan, Palmar de Bravo y San José Ixtapa, se han visto involucrados en los constantes atracos unidades de carga, así como de particulares.