Huejotzingo, Pue.- Un lesionado y diez viviendas evacuadas es el saldo de la quema controlada de combustible en una toma clandestina, ubicada en los límites de Puebla y Tlaxcala, por parte de personal de bomberos y protección civil de ambas entidades.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que habitantes de, al menos diez viviendas cercanas a la toma clandestina, fueron desalojados con el fin de evitar un riesgo mayor durante la quema controlada para mitigar la fuga de gas LP en una toma clandestina.
Esta acción se hizo en terrenos de cultivo de la comunidad de Santiago Micha, municipio de Nativitas, Tlaxcala. La fuerte explosión y las llamas que alcanzaron los 20 metros de altura alarmaron a los pobladores de Santa Ana Xalmimilulco, así como los transportistas y automovilistas de la autopista México-Puebla a la altura del Arco de Seguridad de Huejotzingo.
Trascendió un elemento de bomberos resultó lesionado, mismo que fue trasladado a un hospital del estado de Tlaxcala.
Hasta el momento se mantiene la quema controlada, con el objetivo de mitigar los gases y con ello se pueda maniobrar para el sellado de la toma clandestina misma que fue ubicada el pasado viernes.