Un muerto y dos lesionados, dejan las lluvias en Teziutlán

La víctima se encontraba en la obra de construcción del techado para una cancha cuando la estructura cayó

Guillermo Mundo / El Sol de Puebla

  · domingo 30 de junio de 2024

Un muerto y dos lesionados, dejan las lluvias en Teziutlán . Foto: Guillermo Mundo / El Sol de Puebla

Un hombre muerto y dos mas lesionados, en hechos y lugares distintos, es el saldo que, hasta el momento han dejado las fuertes precipitaciones que, se han presentado en las últimas horas, el primero de ellos que murió en el municipio de Hueytamalco, mientras participaba en la obra de construcción del techado de una cancha de uso múltiples, cuya estructura se vio afectada por la lluvia y el viento, ocasionó el colapso.

Los hecho ocurrieron la tarde de este sábado, dentro de la escuela primaria México, donde el constructor, en conjunto con el resto de los trabajadores, no soportaron el peso de una estructura de metal, la cual cayó sobre ellos y donde Jesús Hernández de 44 años, murió en el lugar, lo cual fue corroborando por los paramédicos del municipio.

Los vecinos de la calle Porfirio Díaz reportan la aparición de tres profundidades junto a sus viviendas. Foto: Guillermo Mundo / El Sol de Puebla

En este mismo accidente, fue atendido un segundo trabajador que, de acuerdo con las primeras versiones, presentaba severas lesiones, sin embargo, logró ser trasladado al hospital general de Teziutlán, donde permanece en estado reservado.

En otro evento, un trabajador presuntamente del área de limpia pública resultó lesionado, al ser alcanzado por un alud de tierra y lodo que, lo dejaron sepultado por algunos minutos dentro de un parque de diversiones que se construye, acudieron al lugar elementos de la policía municipal vial y paramédicos de protección civil, estos que tras prestar los primeros auxilios, emprendieron su traslado al hospital general, donde es reportado como grave.

Protección Civil detalló que también se registró el desbordamiento de barrancas en las comunidades de San Manuel La Puerta y Boca del Monte. Foto: Protección Civil Municipal

Por estas lluvias, también han sido reportados, desbordamientos y derrumbes sobre algunas vialidades en la periferia de la ciudad, así como caminos que conducen a las a comunidades, es el caso de los circuitos Bicentenario, Juan Pablo Segundo y la carretera Teziutlán-Perote, a la altura del barrio de Xoloco, todas ellas que, han sido reabiertas y que pese a originar daños parciales, ya han sido reabiertas, pero con ciertas indicaciones.

TEMAS