Un muerto y un herido deja balacera en Ahuazotepec

Durante el enfrentamiento algunos habitantes resultaron con crisis nerviosas

Edgar Barrios

  · domingo 28 de abril de 2019

AHUAZOTEPEC, Puebla.-Un civil fallecido, un policía herido, algunas crisis nerviosas y expectativa entre los pobladores dejó como saldo la balacera que se vivió, la mañana de este domingo, en la junta auxiliar ahuazotepeca de Beristaín.

Hasta donde se sabe fue alrededor de las 11:00 horas, de este domingo, que se registró la balacera lo que obligó la movilización de diversos cuerpos policíacos lo mismo que el ejército.

Al parecer, todo inició cuando presuntos ladrones ingresaron a un domicilio que estaba sólo y cuyos ocupantes se encontraban en un sepelio. Alguien de los vecinos alertó lo sucedido mientras otra persona intentó darles alcance a los probables maleantes, que viajaban en un Jetta gris, sin embargo terminó muerta luego de que estos se resguardaran bajo el Puente de las Carretas, esperando a quien les perseguía para luego salir inesperadamente de su escondite y darle muerte a dicha persona.

Hubo una persecución protagonizada por los policías, cerca del lugar del sepelio, que hizo que los dolientes buscaran una zona más segura. “Lo extraño es que los policías parecía que no hacían nada contra los del Jetta gris”, dijo una de fuentes.

Como saldo de este suceso resultó un civil falleció y un policía herido, además de que en la zona quedaron algunos casquillos tirados en la terracería.

“Es un héroe, buscaba detener a los delincuentes y a su patrimonio; su única culpa fue intentar detener a los verdaderos delincuentes”, externaron algunas fuentes, mismas que abundaron que el fallecido es una persona honrada y que vivía de su trabajo.

Tras el incidente, las fuerzas castrenses, la Policía Municipal y la de otras demarcaciones cercanas establecieron un operativo para dar con los delincuentes, sin éxito alguno, al momento de la redacción de la nota.

Los hechos habrían ocurrido entre Beristaín y la comunidad de Tejamaniles, ambas pertenecientes a Ahuazotepec.

Hay que recordar que este municipio se caracteriza por ser paso y punto de extracción de hidrocarburo que va hacia la capital poblana, el centro del país y Veracruz, combustible que proviene de Huauchinango.

También fue uno de los más violentos en la jornada electoral de 2018, en donde se reportó intimidación a candidatos, balaceras, activistas heridos, robo de urnas y la quema del Consejo Municipal, todo ello llevó a la cancelación de la elección y actualmente se vive un proceso de elección extraordinaria para elegir al presidente municipal.

TEMAS