Acatlán de Osorio, Pue.- En la región de la Mixteca, hay dos tramos carreteros, uno estatal y otro federal, considerados peligrosos debido a los constantes accidentes automovilísticos que han ocurrido, llegando a registrarse hasta siete accidentes en un solo día en uno de ellos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos lugares peligrosos son: la carretera estatal que conecta los municipios de Piaxtla y Tecomatlán, y la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo entre Tehuitzingo y Acatlán de Osorio.
Los Datos
Algunos de los accidentes ocurridos en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán este año incluyen:
El 11 de enero, un motociclista perdió la vida al ser arrollado por un camión de carga en las inmediaciones del municipio de Piaxtla.
El 18 de julio, un camión tipo Torton cargado de fruta cayó en un barranco.
El 22 de enero, un tráiler volcó en esta misma vía.
El 25 de abril, otro tráiler se salió de la carretera.
El 30 de junio, un coche particular salió del asfalto, aparentemente debido a la lluvia.
El 17 de febrero, una patrulla de la policía municipal cayó en un barranco.
El 18 de marzo, un camión que transportaba pollos sufrió un accidente similar.
El 24 de junio, dos vehículos particulares, un coche y una camioneta, chocaron de frente.
Uno de los días más críticos fue el 21 de junio, cuando se registraron siete accidentes automovilísticos, todos ellos de vehículos particulares que se salieron del asfalto en diferentes momentos del día. La mayoría de los conductores coincidieron en que la causa fue la lluvia, que dejó el asfalto resbaloso.
Por su parte, en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo Tehuitzingo-Acatlán de Osorio, específicamente entre las comunidades de Nuevos Horizontes y Amatitlán de Azueta, ambos pertenecientes al municipio de Acatlán de Osorio, se han registrado varios accidentes:
El martes 20 de agosto, dos tráilers chocaron de frente en el lugar conocido como "La Pastora", dejando dos personas lesionadas.
El 16 de enero, una camioneta particular volcó, resultando en una persona lesionada.
El 27 de mayo, otro vehículo particular volcó también en "La Pastora".
El 10 de junio, una camioneta estaquitas y un vehículo particular chocaron.
El 31 de julio, un camión cargado de ladrillos volcó a la altura de la colonia 3 de Mayo.
Piden revisión de la carretera
Debido a la constante ocurrencia de accidentes en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán, automovilistas solicitan una revisión urgente de esta vía de comunicación.
Los conductores han señalado que los accidentes tienden a ocurrir cuando el asfalto está mojado, afectando tanto a vehículos particulares como a camiones de carga e incluso al transporte público. Los conductores consideran que existe algún problema estructural en la carretera que provoca que los vehículos se salgan del camino, resultando en graves accidentes, muchos de los cuales terminan en barrancos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los automovilistas destacan que esta vía se vuelve extremadamente resbalosa cuando está mojada, y mencionan que la carretera es muy angosta, lo que agrava la situación. Es importante señalar que, durante las lluvias, se han registrado entre dos y siete accidentes en un solo día, casi siempre en el mismo tramo de la carretera estatal que va de Piaxtla a Tecomatlán.