Unidad escolar de Tehuacán recibe documentación de terreno 67 años después

La Secretaría de Educación Pública hizo entrega de las copias certificadas de dicho título de propiedad al personal directivo

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · martes 16 de julio de 2024

La Unidad Escolar Porfirio O. Morales en Tehuacán, recibió documentación que da legalidad a la posesión del espacio. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Después de 67 años de funcionamiento, la Unidad Escolar Porfirio O. Morales en Tehuacán, recibió documentación que da legalidad a la posesión del espacio que hoy ocupa la escuela en la Colonia Aquiles Serdán; a través del área de sindicatura se ha entregado esta certeza jurídica a varias instituciones que habían llegado a tener hasta más de 70 años funcionando sin esta documentación.

El 17 de febrero de 1957, hace 67 años, se llevó a cabo la inauguración del primer salón de clases de la escuela Porfirio O. Morales, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, como un tributo y justo reconocimiento a la gran labor docente que realizó el profesor Morales en favor de la niñez y juventud tehuacanera.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ante esta situación las autoridades se dieron a la tarea de llevar a cabo todas y cada una de las gestiones para otorgar la certeza jurídica del inmueble que hoy ocupa esta Unidad Escolar Porfirio O. Morales, que hoy alberga a más de mil estudiantes de diferentes grados, pues a la fecha no se contaba con un documento idóneo que otorgara dicha certeza.

En los archivos de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado de Puebla, se localizó el documento que ampara la propiedad a favor del Gobierno de Puebla.

Fue así como se informó que la Secretaría de Educación Pública hizo entrega de las copias certificadas de dicho título de propiedad al personal directivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Enecoiz Garci-Crespo, dijo que de igual manera se logró liberar el premio obtenido de un proyecto por más de 35 millones de pesos, mismo que fue de beneficio para diferentes escuelas, como el mismo Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza.