Habitantes de la Unidad Habitacional Infonavit dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre denunciaron que ante la falta de cumplimiento de la obra completa de intervención en sus viviendas los ladrones siguen llevándose materiales de esos lugares.
Elementos como tubos de cobre, llaves para agua, fierros para vender, láminas y hasta partes de tinacos son los objetos sustraídos. El problema, explicó, es que están dejando los edificios en el Infonavit sin la barda o malla protectora de la azotea de los edificios porque estas no estaban contempladas en los trabajos de rescate.
Martha Rodríguez dijo que esta es la tercera etapa de “saqueo” en la tercera sección, donde decenas de familias salen perjudicas por los amantes de lo ajeno.
“La primera fue pocos días después del sismo y en el momento del abandono de ellas por recomendación de las autoridades”, destacó.
La segunda, indicó, fue mientras realizaban los dictámenes para la reparación estructural de las grietas y la última fue justo “cuando estamos enterados de que no colocarán las mallas mencionadas”.
“Además, nosotros depositamos los 15 mil pesos al Ayuntamiento para el fideicomiso y el edil, José Luis Galeazzi, se comprometió a arreglarlos antes de irse”, recordó.
De acuerdo con la entrevistada, al menos 25 casas están pasando por esta situación de inseguridad.