Tehuacán, Pue.- Un hombre muerto y un lesionado fue el saldo de un choque por alcance entre dos unidades de carga; los hechos ocurrieron sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de la caseta de peaje de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco a la altura del kilómetro 39+600.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue durante la madrugada de este viernes cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, informando que un camión de la empresa avícola con razón social, "Patsa" había chocado por alcance contra un tráiler.
- Leer más: Un muerto y dos lesionados deja fatal accidente en Tehuacán sobre el bulevar Socorro Romero
Por consecuencia, se trasladaron al sitio elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos, así como Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Fuentes Federales (Capufe).
Enseguida los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria al conductor de la unidad de la empresa avícola que resultó con lesiones en varias partes del cuerpo; además quedó atrapado en la pesada unidad.
Por otra parte, su acompañante falleció en el lugar del accidente, luego de haber quedado prensado entre los fierros retorcidos.
Al confirmar el deceso, los elementos policiales procedieron a realizar el acordonamiento del área para llevar a cabo el peritaje correspondiente, y después de varias horas concluyeron con las indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue enviado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El cuerpo quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la autopsia para dar a conocer a detalle las causas del fallecimiento y posteriormente será entregado a sus familiares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, las unidades involucradas en el accidente fueron aseguradas por los elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de llevar a cabo la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.