Universitarios de la BUAP y UPAEP, los ejecutados en Xalmimilulco

Un más era conductor de Uber

Pedro Alonso | El Sol de Puebla

  · lunes 24 de febrero de 2020

Fotos: Twitter UPAEP

Huejotzingo, Pue.- Fueron identificados los cuatro cuerpos que aparecieron entre terrenos de cultivo de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco; uno era estudiante de la BUAP y dos más de la UPAEP.

De acuerdo a la información, Francisco Javier "N" era estudiante de medicina de la máxima casa de estudios y realizaba servicio social en la zona; en tanto, los otros dos jóvenes eran internos de pregrado en el Hospital General de Cholula y estudiaban en la UPAEP.

De acuerdo a la carpeta de investigación 120/2020/UIEHOM, se asentó que los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería, cuyo paraje es conocido como “El Cerrito”, donde también apareció José Manuel N de 28 años de edad, quien era conductor de UBER.

Los cuatro cuerpos presentaban golpes y heridas por arma de fuego, por lo que personal del Semefo hizo el levantamiento de los cuerpos y se integraron indicios que ayuden a dar con los responsables.

Al respecto, las universidades han confirmado la muerte de sus estudiantes.

CONFIRMAN UNIVERSIDADES DECESOS DE ESTUDIANTES

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) confirmaron y condenaron el asesinato de tres estudiantes en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Leer más: Hieren a 63 mujeres con armas de fuego y punzocortantes en Puebla

Al respecto, la UPAEP informó que las víctimas de su institución corresponden a Ximena "N" y José Antonio "N" , médicos internos de pregrado y que estaban de intercambio desde agosto de 2019, quienes prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

La tercera víctima es Francisco Javier "N" , estudiante de la BUAP y quien también realizaba su servicio social.

“Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado, ya que en la madrugada de este lunes fue atacado junto con tres personas en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco”, expone la BUAP en un comunicado.

En tanto, la UPAEP agregó: “Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”.

Ambas instituciones, una pública y otra privada, exigieron el esclarecimiento del caso a las autoridades, además de la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que se recupere la confianza del sistema de justicia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE