Patricia Ramírez, aspirante a diputación local del PSI con cabecera en Zacatlán, urgió la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE) para protegerla tras los antecedentes de candidatos asesinados en la región, registrados en los comicios del año pasado.
En conferencia, la militante del Partido Social de Integración, reveló que el día de mañana mediante oficio solicitará protección al gobernador Miguel Barbosa y al IEE, porque teme por su seguridad ya que en el municipio que busca un cargo, tiene antecedentes de agresión en procesos electorales, además de ser la única mujer que aspira al cargo.
Recordó que fue previo al inicio oficial del proceso electoral 2017-2018, cuando el perredista Germán Villalba Luna, contendiente por la presidencia municipal de Zacatlán fue ejecutado el 20 de septiembre de 2017, a plena luz del día.
“Pedimos a las autoridades del Estado que nos brinden seguridad, si bien no hemos sufrido de agresión, los antecedentes dicen otra cosa y queremos poner un pie adelante, también sabemos que somos las únicas mujeres que estamos inscritas en esta aspiración”, puntualizó.
Si bien reconoció algunas medidas de seguridad implementadas por el actual gobierno estatal, remarcó que se enfrentan a perfiles con padrinos políticos, los cuales tienen muchos recursos económicos.
Finalmente, ella junto con su suplente aseguraron ser cuadros competitivos, que conocen las necesidades de su comunidad.