El Gobierno del Estado tiene identificados a los delincuentes responsables del ataque en contra de elementos de la Policía Estatal en el municipio de Palmar de Bravo, sin embargo, no se ha iniciado su detención porque cuentan con el respaldo de la población y tienen listos a mujeres y niños dispuestos a salir al frente en caso de un operativo.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, después del ataque a dos elementos estatales el pasado martes en ese municipio.
"Hay un asunto sí que preocupa porque es de las cosas en dónde la banda responsable es parte de la convivencia social de esa comunidad y vamos a ser muy cuidadosos de no provocar un enfrentamiento porque, hasta donde conocemos nosotros, los delincuentes tienen listos a las mujeres y a los niños para que cuando hubiera un operativo policiaco para detener a los responsables del ataque a los elementos de la Policía Estatal, salieran las mujeres y los niños al frente, así son los cobardes, los delincuentes".
Afirmó que los responsables del ataque ya están identificados y solo esperan la oportunidad para poder entrar en acción sin causar daños colaterales a la población.
"Tenemos todo identificado, quiénes son los responsables, todo tenemos, pero no vamos a cometer un descuido que provocará las víctimas colaterales de un hecho así. Nosotros estamos listos para actuar, solamente que hay que tener mucho cuidado".
Agregó que está realidad no es exclusiva del municipio de Palmar de Bravo, pues en otras regiones del estado también hay bandas delictivas que benefician a la población para que los defienda al momento de que las autoridades busquen detenerlos.
"Es parte del ambiente que en muchas regiones del estado se constituyó y hay que estar sorteando con la dificultad hay gentes del propio municipio, de la propia comunidad que los solapan y se benefician".
Conoce los pros y contras de la minería en Puebla. Escucha nuestro podcast ⬇️