Controversia entre la sociedad generó el trato que recibió un perrito en situación de calle por parte de personal del módulo de Atención Canina y Felina, debido a que utilizaron una lanza eléctrica para dormir al can y éste fuera traslado a un albergue.
Fue una vecina quien evidenció el actuar de la autoridad municipal, señalando que después de levantar a los animalitos, estos serían sacrificados; asegurado que el perrito tenía más de una hora sin despertar, ya que posiblemente le inyectaron demasiada dosis para de una vez asesinar.
Los hechos sucedieron en calles céntricas del municipio la tarde de ayer, donde la testigo, junto con otra persona, grabaron lo sucedido para pedir el apoyo de la ciudadanía y hacer un alto al maltrato de los animales en situación de calle, en este caso el perro desorientado busca huir de la persona que lo inyectó con una lanza tranquilizante de descarga eléctrica.
Al respecto, las autoridades dieron a conocer que fueron los propios vecinos quienes reportaron la presencia de un perro que estaba sacaba la basura y generando miedo para los transeúntes, por lo cual personal de Atención Canina y Felina procedió a realizar las acciones marcadas en el capítulo VI, artículo 30.
Lo anterior tomando en cuenta las medidas pertinentes para su captura, ya que sería traslado alguno albergue disponible para su resguardo en busca de su dueño, ya que en casos anteriores, los canes sin hogar han atacado a la población en general, ocasionado daños irreversibles, sin que nadie se haga cargo del perjuicio.
Por tal situación, el municipio exhortó a los dueños de mascotas para que se responsabilicen, cuiden, alimenten y mantengan en sus domicilios, salvo que las mascotas circulen con correa y acompañados por un adulto, con el propósito de controlar los focos de infección que los animales callejeros provocan, así como los disturbios y ataques a transeúntes.
Este hecho generó opiniones dividas en las redes sociales, pidiendo una mejor intervención de las autoridades competentes, debido al daño que ocasionan en los animales, pidiendo campañas de esterilización en todo el municipio para disminuir la población canina y felina.