El uso de gas pimienta, evitó que dos jóvenes fueran asaltados en las faldas del Cerro Colorado de Tehuacán, sin embargo, uno de ellos resultó con fractura de pierna al caer cuando huía de los ladrones.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas de ayer jueves, cerca de las Granjas La Vega, cuando Alejandro, de 22 años, originario de la ciudad de México, descendía de este lugar acompañado de su prima que lo llevó a conocer la cruz que se encuentra en la parte más alta del cerro.
En el trayecto, fueron interceptados por dos sujetos, uno que llevaba una navaja y otro con una piedra en la mano, quienes les exigieron sus pertenencias, sin embargo, fueron sorprendidos por la chica que sacó un gas pimienta en forma de arma de fuego. Al aprovechar la confusión, lograron empujar a los delincuentes que huyeron en sentido contrario. Metros más adelante, el joven cayó y se lesionó la pierna.
La chica pidió ayuda a vecinos que solicitaron apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes llegaron a pie hasta donde estaba el lesionado, trasladándolo en una unidad particular y entregarlo más adelante a paramédicos para ser llevado a una clínica.