Por mayoría de votos en sesión extraordinaria de cabildo los regidores aprobaron prolongar el uso obligatorio del cubrebocas en el municipio de Tehuacán, esto hasta que culmine la actual administración, debido a la tercera ola de contagios por la Covid-19.
Al respecto Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Salud señaló que se acordó extender el uso obligatorio del cubrebocas hasta el 15 de octubre. Dicha medida es con el objetivo de no dejar que la ola de contagios pegue más fuerte al municipio, por ello, la población debe cuidarse, además de tomar las medidas sanitarias y respetar con los decretos estatales vigentes.
Y es que a pesar de que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido buena, pues la gran mayoría porta la mascarilla facial, algunos ciudadanos se han confiado y bajado la guardia como es el caso de los conductores del servicio público y pasajeros.
Por todo eso, la brigada “Anti-Covid” intensificará los recorridos en mercados, unidades deportivas, parques, transporte público, entre otros, añadió.
Manifestó que la ciudadanía no debe bajar la guardia, pues los contagios continúan, además van al alza y aunque por el momento la cifra no es alarmante, deben evitar que los casos sigan incrementando.
La funcionaria reconoció que los casos de coronavirus han alcanzado a varios funcionarios públicos, incluyendo a la directora de Comunicación Social, Esther Campos, pero dijo desconocer la cifra exacta, por ello determinaron que todas las áreas municipales, atenderán a la ciudadanía por citas, para evitar aglomeraciones.