Tras 10 días de mantener retenido un camión particular, autoridades entregaron su “volteo” al excandidato panista a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García, con una disculpa de parte del jefe policiaco que lo interceptó.
Este lunes 15 de julio, “el comandante Quirino”, como fue identificado el jefe de la Policía Municipal de la demarcación, encabezó la entrega del camión tipo volteo, de color amarillo que el pasado 6 de julio fue retenido cargado con bombas aspersoras de supuesta dudosa procedencia.
En su momento, cuando el camión fue detenido, se argumentó que la herramienta era parte de los recursos de un programa del gobierno del estado y que habrían sido desviados para otros fines.
En cambio, el presidente municipal Pascual Morales Martínez enfrenta dos denuncias por los hechos, una del ciudadano Mario Alberto Valderrábano, presunto propietario de las bombas aspersoras, quien inició una carpeta de investigación contra el edil por robo.
La otra denuncia que sigue su curso es la que interpuso el panista, Gildardo Vargas García, por abuso de autoridad, más lo que resulte.
El ex abanderado a la alcaldía, no descarta que la entrega del camión se deba a que el presidente municipal fue notificado de las denuncias en su contra, el mismo político argumenta daño moral, daños a su patrimonio, entre otras afectaciones.
Cabe hacer notar que el camión se entregó a Gildardo Vargas, pero sin las bombas aspersoras, debido a que el pasado miércoles 10 de julio, un grupo de comuneros saquearon la carga frente a la presidencia municipal, sin que la Policía Municipal interviniera.