Por más de 20 horas autoridades mantuvieron detenido al taxista que entregó una corona de flores con una supuesta amenaza al regidor de Hacienda, Víctor Caanán Barquet. Aunque explicó que él solo fue contratado para llevarla desde una florería a las oficinas municipales, los policías le indicaron que tenía una orden de aprehensión en el estado de Oaxaca, pero después resultó que se equivocaron.
Sin pagar un peso y con un “usted disculpe”, fue como ayer a las 10:00 horas, José Manuel Jiménez de 46 años de edad fue dejado en libertad, tras cumplir un servicio por el cual cobraría la cantidad de 100 pesos, pues dijo desconocer que se trataba de una supuesta amenaza, ya que él solo acudió a la florería que le llamó para hacer una entrega, como normalmente lo hace.
Explicó que bajó el arreglo y la metió a las oficinas del edificio José María Morelos, encontrándose casualmente al presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, que iba llegando a este lugar acompañado de su pareja y de sus guaruras. No obstante, él solo dialogó con quien dijo ser la secretaria del regidor a quien se la enviaba y salió, siendo interceptado por elementos municipales.