Valle iluminado de Tehuacán registra más de 150 mil visitantes

Varias personas del municipio que acudieron a visitar el lugar a tomarse fotos y a convivir con la familia

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · lunes 8 de enero de 2024

El valle iluminado es de los eventos que más visitas registra lo cual se ha reflejado en los últimos años. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.-Más de 150 mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente 20 millones dejó el valle iluminado en Tehuacán el cual se espera se vuelva a colocar en la próxima administración municipal.

Alejandro Gallegos, director de Cultura, comentó que aunque no se ha hecho un corte oficial, se calcula que el número de visitantes al Valle iluminado fue de más de 150 mil y dejo una derrama económica de 20 millones de pesos, pues hubo colocación de puestos, quienes ofertaron productos gastronómicos, artesanías ropa abrigadora, bebidas y demás artículos.

Resaltó que durante un mes, tiempo que duró la colocación del Valle Iluminado, en los fines de semana se tuvieron distintos números y para diferente público, el más reciente fue el de Reyes Magos, del cual comentó que fue de los más concurridos y calculó que se dieron cita aproximadamente 50 mil visitantes.

Destacó que hubo varias personas del municipio que acudieron a visitar el lugar a tomarse fotos y a convivir con la familia pero también se tiene el registro de personas de la región y de otros estados.

El director mencionó que el valle iluminado es de los eventos que más visitas registra lo cual se ha reflejado en los últimos años de la actual administración por lo que comentó que espera que el próximo gobierno emplee la actividad.

Por último, dijo que una de las situaciones con las cuales tuvieron conflicto fue con el poco cuidado que se tuvo por parte de los visitantes con el material, pues varios fueron robados o descompuestos, ya que las conexiones estaban al alcance de las personas.

Hubo colocación de puestos, quienes ofertaron productos gastronómicos, artesanías ropa abrigadora, bebidas y demás artículos. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla