SAN SALVADOR EL SECO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita al hospital rural del IMSS en San Salvador El Seco, afirmó que la principal demanda ciudadana es la seguridad, por lo que se comprometió a poner orden aplicando una buena política.
Tras revisar la situación del hospital rural, señaló: “Nos dejaron el país como un tiradero, como un cochinero. Pero vamos a poner orden, la política es poner orden en el caos y vamos a hacer política de la buena, no politiquería”.
En el caso de San Salvador El Seco y los municipios aledaños se comprometió a devolverles la seguridad a los transportistas, a los locatarios y a los comerciantes que sufren constantes asaltos y secuestros, “Vamos a limpiar a México”, anunció.
En ese sentido, dijo que atender a la gente es la nueva estrategia del gobierno federal para el combate a la delincuencia, ya que afirmó que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales.
Además, informó que el comercio y el consumo de las drogas entre los jóvenes, creció durante el periodo al que denominó como Neoliberal. Enfatizó que el plan es que ningún joven se quede sin estudio, ni trabajo.
“Sabemos que no va a ser fácil pero competiremos con la delincuencia para que no atraiga a más jóvenes, le vamos a quitar el agua al pez”, destacó el mandatario.
Por otro lado, dio a conocer que por las políticas de austeridad se les quitaron las pensiones a los ex presidentes de la República y por eso están molestos. Sobre ello ironizó: “Están molestos, les vamos a mandar una paletita, un chupón para que se tranquilicen”.
Durante su visita el presidente de México, López Obrador estuvo acompañado por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, así como por el Gobernador del Estado, Luís Miguel Barbosa Huerta.
Al finalizar el evento, el mandatario estatal Barbosa Huerta manifestó que es prioridad de los gobiernos de la Cuarta Transformación garantizar servicios de salud universales y de calidad.