Dos jóvenes originarias del municipio de Izúcar de Matamoros murieron en medio de un tiroteo registrado el sábado pasado en Río Blanco, en el estado de Veracruz, donde se encontraban de descanso.
Según la primera versión de los hechos, el enfrentamiento se registró entre sujetos armados y fuerzas estatales y federales, frente al campo Cidosa y tienda Plamat de aquella ciudad, dejando como saldo un masculino y dos mujeres abatidas.
Según testigos, los estatales abrieron fuego contra los tres sujetos cuando descendían del vehículo en que viajaban.
También trascendió que uno de los implicados en los hechos fue capturado por elementos de Seguridad Pública y otro logró escapar.
La balacera se inició a las 15:50 horas, cuando policías estatales y federales marcaron el alto al conductor de una camioneta Honda, color oro, placas XYR-316-A del estado de Veracruz, a la altura del entronque de Vicente Guerrero, el cual aceleró, iniciándose la persecución.
Sobre Camino Nacional se registró la balacera, lo que provocó pánico y terror entre conductores y peatones.
Fue metros más adelante, a la altura de una sucursal de bodega Aurrera, donde el chofer circuló en sentido contrario hasta llegar a la tienda denominada Plamat, donde el hombre y las dos mujeres descendieron, pero ahí fueron abatidos, mientras que uno de los tripulantes escapó rumbo a las vías del ferrocarril.
En el lugar fue asegurado un rifle R-15 y dos armas cortas, así como la camioneta en que viajaban, mientras que personal de Servicios Periciales se encargaron de la escena del crimen.
Tras la balacera, decenas de personas que se encontraban en el campo de futbol Cidosa y Coppel fueron desalojadas, además Camino Nacional y avenida México quedaron cerradas a la circulación vial y peatonal.
Trascendió que las jóvenes habían acudido a visitar a un familiar que vive en Río Blanco y que la escena podría haber sido alterada antes de la llegada de los peritos y forenses.
Sobre el caso, hasta ayer miércoles no había sido emitida ninguna postura de las autoridades municipales o estatales de Puebla, además de que las corporaciones veracruzanas mantienen la versión oficial.