Tres salones de nivel primaria del Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez” de Acatlán, fueron vandalizados la madrugada del 2 de agosto, además de dañar una impresora y el monitor de una computadora.
De acuerdo con el director del Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez” de Acatlán, Rafael Rojas narró que llegó el intendente un poco antes de las 6:00 de la mañana del pasado martes 2 de agosto a las instalaciones del Centro Escolar, percatándose que varios salones de nivel primaria habían sido grafiteados, además de encontrar hojas de papel y papel higiénico en el patio.
Por lo que inmediatamente dio aviso al director de nivel primaria, quien a su vez lo notificó a él como el director general del Centro Escolar, por lo que acudieron al lugar encontrando grafitis en diferentes espacios y figuras obscenas en una puerta.
Esto lo hicieron de conocimiento a la CORDE 08 de Acatlán, así como al supervisor escolar de Izúcar de Matamoros, además de que acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente por el vandalismo que sufrió la escuela.
El director del Centro Escolar resaltó que no hubo robo, debido a que todos los objetos se encontraron tirados, por lo que pidió a los padres de familia no especular dicha situación.
Detalló que el daño existe, debido a que la impresora la encontraron tirada en el campo de la institución educativa y una pantalla de la computadora estaba rota, por lo que se presume que los maleantes pudieron haber ingresado por la unidad deportiva y saltarse el portón.
Destacó que por ahora no tienen velador, debido a que no existe la clave para designar a alguna persona para que cuide la escuela, sin embargo, ya emitieron un oficio a la policía estatal para que haga rondines en los alrededores de la escuela.
Finalmente pidió a los padres de familia que, si tienen alguna duda acudir a la escuela, aclarando que no hubo robo, solo vandalizaron la escuela, aunque desconoce quién pudo haber sido.