Vandalizan encapuchados unidad de transporte público en Atlixco con pasajeros a bordo

Un vehículo color rojo, sin placas de circulación, interceptó la unidad de transporte, que viajaba a la ciudad de Puebla

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · viernes 23 de agosto de 2024

Trasporte público fue vandalizada: Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

Una unidad de transporte público perteneciente a la empresa Erco Oro que llevaba a bordo pasajeros, fue vandalizada por cuatro individuos encapuchados que viajaban en un vehículo particular, sobre la calle Río Soto La Marina, perteneciente al municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves, cuando un vehículo color rojo, sin placas de circulación, interceptó la unidad de transporte, que viajaba a la ciudad de Puebla. Sin importar que llevara pasajero, los tripulantes del vehículo descendieron y, armados con barras, varillas y cuchillos, comenzaron a golpear la unidad.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además de romper ventanas y abolladuras, también pincharon las llantas, dejando al transporte inmovilizado y dañado severamente. Posteriormente los sujetos salieron huyendo con rumbo desconocido dejando la unidad a la intemperie con los usuarios abordo.

Hasta tres casos por semana en Coapan. Foto: Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, algunos de los pasajeros presentaron crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidos en el lugar minutos después de los hechos.

Testigos informaron que este tipo de agresiones se han repetido en otras ocasiones, atribuyendo el ataque a la creciente rivalidad entre transportistas. Al parecer, algunas unidades conocidas como "piratas" ofrecen el mismo servicio de transporte hacia la ciudad de Puebla, lo que ha generado tensiones por la competencia en pasajeros.

Autoridades locales realizaron las investigaciones pertinentes. La unidad vandalizada fue retirada del sitio para continuar con las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables, no obstante, encuentran en la búsqueda de los agresores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo