Patrullas de la Policía Estatal fueron vandalizadas presuntamente por lugareños del municipio de Cuautepec, estado de Hidalgo, en la base policiaca que está en la cabecera municipal de Ahuazotepec, sin embargo, estos pidieron ayuda al 911 y no a la Policía Municipal.
Los reportes apuntan que sucedieron la noche de este sábado 12 de diciembre, cuando los uniformados dieron parte al teléfono 911 para solicitar ayuda, debido a que un grupo de personas llegaron a agredirlos, sin embargo, cuando llegaron los refuerzos, los agresores ya se habían retirado.
Los oficiales que estaban en la base localizada en las inmediaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), refirieron a sus superiores que los agresores llegaron en “seis camionetas con unas 70 a 80 personas”.
Las personas que vandalizaron las unidades señalaron que venían del estado de Hidalgo y “llegaron a reclamar por qué, -una unidad- de la Policía Estatal había golpeado a dos jóvenes y que los dejaron aventados”.
Describieron que los hidalguenses se pusieron “agresivos con los oficiales y causando daños a las patrullas, una RAM con número 1319, con trozos le destrozaron el parabrisas, y con rocas les rompieron sus cristales de las puertas”.
Los inconformes prendieron fuego al interior, quemando los asientos; mientras que la unidad RAM con el número 1308, “a esta únicamente le poncharon dos neumáticos del lado izquierdo, además de que les robaron un televisor, un DVD, y un Celular de uno de los oficiales”.
El lugar donde se habrían dado los hechos referidos de la Policía Estatal contra los jóvenes, sería en los terrenos limítrofes de Puebla e Hidalgo, entre los dos municipios de Ahuazotepec y Cuauhtepec, entre el monte municipal del lado poblano y a la altura de la comunidad de “Las Puentes”, del lado de Hidalgo, según fuentes extraoficiales.
De acuerdo con datos de algunos lugareños, esa zona, es solamente una brecha la que divide a ambas entidades, aunque no se ha definido si esta acción fue en el territorio de Puebla o de Hidalgo, al menos ninguna versión oficial lo ha dado a conocer.
Los hechos están siendo “investigado por la Fiscalía General del Estado, así los dieron a conocer fuentes del municipio de Ahuazotepec.