El camino que conduce al panteón municipal de Ahuehuetitla fue cerrado debido a la aparición de una mujer que afirma ser la propietaria del lugar. Por lo tanto, ya no permite el paso a la gente y no permitió la construcción de una obra.
Se dio a conocer que la autoridad municipal de Ahuehuetitla pretendía llevar a cabo el adoquinamiento de la calle que conduce al panteón municipal. Sin embargo, cuando la obra iba a comenzar, apareció Elena Moran Tlatelpa, quien se autodenomina dueña del terreno por donde pasa el camino.
Según la autoridad de Ahuehuetitla, este camino ha estado en funcionamiento durante muchos años como acceso al panteón municipal. Sin embargo, esta vez, al intentar realizar el adoquinamiento, surgió una propietaria.
Aunque se informó que existe un juicio que se inició en 2017 para ceder el camino al municipio, la autoridad en turno no siguió el proceso de la demanda.
Se dio a conocer que se continuará con la demanda para resolver a favor de los ciudadanos, ya que es un camino muy transitado que conduce al panteón de Ahuehuetitla.
Cabe mencionar que la propietaria cerró el paso con piedras y palos con la finalidad de que nadie pueda pasar. Mientras tanto, se buscará algún otro camino alterno para llegar al panteón municipal, permitiendo a los ciudadanos acceder al camposanto mientras se busca la intervención de la autoridad competente para resolver el problema.
Por el momento, la obra de adoquinamiento que estaba planificada será trasladada a otro punto de la población para aplicar los recursos contemplados.