Vecinos de lo que se conoce como La Cruz Blanca del municipio de Huejotzingo señalaron que la zona es utilizada como basurero clandestino, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.
Indicaron que por años han sufrido de contaminación, provocada por la basura que llegan a depositar a la orilla del Camino Real, donde han dejado llantas, pollos y puercos muertos.
Además, externaron que sufren con el servicio de recolección de basura, ya que cuando tienen suerte llega el servicio una vez a la semana.
Finalmente, señalaron que algunos vecinos han sido comisionados para hacer gestiones, incluso enviar documentos a las autoridades municipales de Huejotzingo, con el objetivo de que se ponga atención a esta zona del municipio.
Recordaron que solo son visitados en tiempos electorales, incluso hay fotografías donde solo llegaron a tomarse la foto de que emparejarían el camino con la máquina, de trascabo, pero solo fue para posar, pues la maquina se retiró a los pocos minutos y no le dieron mantenimiento.